abril 06, 2009

España está en América?


Viene Anécdota...

El viernes pasado, tuve que ir a la Uasd para hacer unas diligencias, asi que acordé reunirme con algunas de mis amigas que estaban libres, para almorzar juntas. Nos juntamos en Michell de la Tiradentes y despues de senda llenurita, chistes y ponernos al dia en lo transcurrido, entraron al local dos jovenes promesas de la sociedad dominicana.

Una, se va a checar que hay de comer, la otra, fue en vivo y directo, como el que no quiere la cosa, a nuestra mesa. Nosotras, obviamente nos espantamos, yo en lo personal me puse bieeen "moca" por lo que hasta mi cartera agarré, no sea cosa que sea alguien con segunda intención.

La joven en cuestión viene con lo siguiente: "Ay miren, ustedes no saben, que nosotros estudiamos Trabajo Social y tenemos un profesor que es un maldito, el nos hizo reunir todo el dinero que teníamos para que lo compraramos en pizza y refresco, tenemos 700 pesos y como el es tan malo, el curso entero se vació y solo quedan como 5-7 personas. El dijo que nos va a devolver el dinero, pero dijo que compraramos todo en comida, que no sobrara un peso. Nosotras no sabemos que hacer ni nada"

Dennys y Aleida, mis amigas, solo nos mirabamos estupefactas, no solo por lo qué decía, sino por cómo lo decía, amén de la forma en que tan abrupta que nos abordó. Entonces la joven sigue: "Mira, este es un folleto que tenemos que explicar y la verdad, yo no entiendo nada" a lo que ella, cual niño leyendo Nacho por primera vez, comenzó a leer; El folleto básicamente decía que a finales de la segunda guerra mundial, Estados Unidos tuvo un crecimiento económico sin precedentes y que inició una campaña publicitaria a nivel mundial para consolidar su hegemonía.

La joven interrumpe la lectura y dice "yo no entiendo, que es sin precedentes, que es hegemonía", nosotras solo nos miramos, de verdad no creíamos que ella estaba haciendo esas preguntas (No es que seamos genios, pero VAYA!).

En fín, tuvimos que explicarle de forma muy desmenuzada (pero muy, desmenuzada) lo que resumía el texto. Hablar de capitalismo, potencia mundial, Tío Sam, el "America para los americanos", etc.

Entre ejemplos y demás, salta ella: "Ah si, eso es como los Españoles con los Chinos" nosotros nos quedamos WTF? y luego remata: España está en América?.

Me sentí como los paquitos de Condorito, cuando hacen el famoso "PLOP!". Sé que nuestro sistema educativo tiene unas deficiencias graves, pero nunca había tenido la oportunidad de probarlas tan crudamente...ya veo que cuando el programa de Roberto Salcedo hacían la butaca caliente (o como se llamara el juego) no eran ocurrencias falsas.

7 comentarios:

Concurso Reina Maybelline dijo...

Plop! :0 hasta a mi me dejaste con la boca bien abierta...

Chequea mi blog y entra al site para que votes por una candidata Maybelline o para que sepas como la gente puede votar por ti.

Gracias!

DrLacxos dijo...

yo creo que fue la jeva relajando! seguro que no estaba bebía? o fuma? jajajajajaja, como dice mami: eso son los futuros presidentes, gobernadores y reyes! jajajajaj

Cheluca dijo...

Mierda mana qué juelte... pero como quiera si España está en América, entonces Juan Pablo Duarte no hubiese DESCUBIERTO américa, porque ya estuviese descubierta pa la época de él JAJAJAJJAA
Ay tú... pobres ignoranteeeeees!!! Ardan en el fuego!!!!

Anónimo dijo...

Dime que tu estas relajando por favor!!!

Que fuerte: PLOP.

Saludos.

http://angelantonio.ws

Zabeton 2.0 dijo...

Hay de todo en el reino de este mundo. Lamentable saber que existe ese tipo de personas...pero la culpa es de ambos..tanto del sistema educativo como de la persona misma.

saludos

vladimir de los santos dijo...

Creo que la historia no se equivoca y estos males que padecemos hoy son los mismos de siempre. La educación comienza en la casa, sentimos pavor por las matemáticas, los libros y muchas actividades intelectuales y tratamos de esquivar los problemas (supuestamente)con el alcohol o las drogas, así no se construye patria, ahh! perdón, la mayoría de Dominicanos quieren emigrar y dejarle esto a los politicos.

ZombieGirl dijo...

Quieres que te presente a una compañera de trabajo? Esa es un 'guandul sancochao', su inteligencia deslumbra tanto que hay que cerrar la puerta para que no se opaque.