abril 10, 2008

"Do You speak English?" "Yeas Mistel Consul"

Con esa frase es con la que me he pasado bromeando acerca de cómo sería mi primera visita al consulado americano; muchos saben de los planes mios de irme por 4 meses de intercambio a USA (de hecho, lo mencioné hace par de meses) y que puedo decir? pues que si, me dien la visa jejeje...asi que a partir del 15 de Mayo hasta la primera mitad de Septiembre la lola posteará en vivo desde Orlando, Fl... :D

Los testigos y compañeros en mi afanosa tarea de buscar los papeles pueden dar fé y testimonio del tremendo pasatrabajo que he sufrido y de cómo la ansiedad me ha convertido en un manojo de nervios dónde el cuerpo aún me sigue pasando la cara factura!
El dia empezo oficialmente (porque me la pasaba levantandome mirando la hr en la cajita del cable) a las 7am , despues de añungarme el desayuno me arreglé para esperar al Don que gentilmente se ofreció a depositarme en los perimetros de la "cuadra americana" posada en tierras quisqueyanas, fui la primera en llegar con mi folder y me recua de papeles a los pocos minutos llegó un joven de Santiago y en menos de 10 la trulla de aplicantes compuesta por un mínimo de 25-30 personas...
Despues de la fila, el respectivo chequeo y sobadita de parte de la Guachi nos entran a lo que sería el "patio de espera?" (no recuerdo el nombre) para que nos dieran nuestros números de turno, etc etc.

De ahí la manada es acarreada hasta donde está la VERDADERA recua de gente esperando para que lo llamen, ahi todo el mundo se encontró con todo el mundo: "Oh fulan@ y que tu haces aqui?" (y entooooooonces?) y en donde la espera se hizo de verdad larga y eterna...

A todos les costó hacerse pana de todo el mundo, hablar de la univ, que para qué estado vas? que edad tienes? blah blah...hasta que el gringo y la gringa en cuestion dice "Group # x to windows x" y en un español bieeen gringueado "Grupo x a la casilla x" y yo pienso: "ah la verdad que uno le lambe a eta gente un rato!! porque tanto que joden con que uno les hable su idioma bien, mas ellos comete cuanto sacrilegio con el idioma de uno".

En total, luego de esperar mas de 4-5 hrs, entre beber agua, caminar, mirar a cada consul, ver gente con la cara larga y el pasaporte en mano; otras dando brincos pk los mandaron a otra ventanilla, jalar muuuuuucho aire, orar como cosa loca, quejarse del hambre, esperar que los gringos terminaran el lunch, quejarse del frio y dormir par de pavitas llamaron al grupo mio.
Oh sorpresa de la vida! cuando nos percatamos que caímos donde los sicarios, entiendase los consul de las ventanas 5 y 6 que le decian a no a todo el mundo!! (pregúntele a ella que sabe a que me refiero). Un boricua con cara de perro que le decia que no a toooooodo el mundo y un gringo que no era dike malo, pero no era un cachú tampoco...
Yo era la quinta o la septima en turno y desde que escuchabamos que el gringo (el de la casilla 5) saltaba con "yo creo que aun no estar lo suficientemente preparado...." ya sabiamos que era un no.
1-No

2-No

3-No ("ay diablo!!")

4-Si

5-No

6-Yo *En ingles*

- "Hola"
- "Hola"
-"Cómo está?"
-"Bien...nerviosa"
-"Que edad tienes?"
-"23"
-"Qué estudias?"
-"Periodismo"
-"Oh!..dónde?"
-"UASD"
-"Me permites tu record de nota, calificaciones pasadas y horario de este? (Ahí el gringo se dispuso a realizar un estudio minucioso de mis calificaciones y secuencia del semestre...yo asutá pk me faltan(aban mejor dicho) 4 materias para finalizar)
*3-5 larrrgos minutos despues*
-"Yo creo que calificas para la visa, felicidades recuerdas k tienes k regresar antes del prox semestre..."
*Ahí procedió a decirme k fuera no se donde a no se k cosa, pero yo taba tan happy k nada mas decia yes a todo y ni *uta idea de k decia!! le di shutdown al switch del pitingli!!*

Ahora a preparar maletas, arreglar mi situacion laboral, ver qué materias puedo salvar antes de irme porque con tantos lios en este semestre, la universidad está mas lenta que un suero de melaza y esta es la hora que ni primeros parciales han dado!!...Comprar maletas, acotejar un encargo de una amiga (dile que no le aseguro que llegue entero) y a vivir lo que creo será una de las mejores experiencias en mi vida!!

Orlando preparate que ahí voy!!

14 comentarios:

EmyVida dijo...

Lola!! tu sabes que yo mas que feliz por ti!! gracias a Dios que te toco el otro rubito... porque si te hubiera tocao el otro $%^#%^$%%^#$%@% miraaaaaaaaaa!!!!! grrrrrrrr!!! de pensarlo solo me killo!!!

na mana!! acabe con Orlandito! :P

Dashy dijo...

bueno mi querida lola! lo primero que te puedo decir es que estoy feliz por ti por tu nueva experiencia esta que tendras por alla y que te cuides mucho ..besos!!

Baakanit dijo...

Felicidades!

Ya me imagino el cosquilleo por todo el cuerpo.

Ya te imagino desenvolviéndote en Orlando.

Ciao

Nikkei-Girl dijo...

Manita...Felicidades!

Estoy super contenta por ti. Yo quería aplicar también para ese intercambio...pero bueeno, vamos a ver si pa'l próximo año se puede. :D

Diviértete un montón y acaba con Orlando! Un besote pa'ti..

Javier Vicente dijo...

que no se te olvide que calzo 11 y medio

Mr.Pichon dijo...

felicidade!!!!
me avisa cuando t valla pa manda unas habichuelas con dulce contigo :P

Carolin Guzmán dijo...

Bueno me imagino que ya respiras mejor! jejeje ya veré yo como me pongo si es que algún día me acerco por esos lados. Mucha suerte en tu viaje, que disfrutes y aprendas mucho.

Cheluca dijo...

Pues tal como te lo dije te felicito y me alegro mucho por ti.
Sé que esta será una linda experiencia para ti!!! y no dejes de contarnos como te va con Orlando jejeje (cuidaito si é a un tíguere que se llama Orlando que tú va a vei por allá!)

Medea dijo...

Congratss told ya

Dios esta contigo :)

Lola Vásquez dijo...

Rullia: GRACIAS!! ute fue uno de los pilares que me dio fuerza carajo!!

Dash: Grax por los deseos.

Engels: te cuento que a la hr del none no era cosquilleo...ERA UN FUEGO que sentia!!, desde la traquea hasta la boca del estomago; en mi vida me he sentido tan nerviosa!

Tania, animate reina, que es chulisimo, tu caes por default con lo poliglota k eres!! jejeje y gracias por el detalle y la sorpresa de la llamada swetie pie!

Javi, yo calzo 9 1/2-10... :p (taba loca por decir esa!)

Pichon, te digo lo mismito k le dije a una amiga: NO TE GARANTIZO QUE EL ASUNTO TENGA FELIZ TERMINO Y LLEGUE SANO (O SALVO?) A SU DESTINO.

Carolin, grax por los deseos!:D

Cheluuuu, gracis manitaa

Eliana, uno de mis pilares tmb!! GRAX!!

GRACIAS A TODOS POR LOS BUENOS DESEOS!!:D

Emilia dijo...

Hey que chulo!
Felicidades x eso...
Ojalá yo ir para Orlando, mi novio está allá!
Wish u the best!

ViC dijo...

hey!! felicidades!!
nada seguir leyendote desde gringolandia!
que la pases muy bien alla!
cuidate mucho

luima dijo...

have a nice trip!!!

PinkFT dijo...

felicidadees!! Eres otra d las vencedoras d los consulados jejeje ahora ve a gringolandia y demuestra d q tamos hechos los dominicanos carajo!!!

GOOD LUCK!!