abril 07, 2008

En el hueso NO está el gusto...o no siempre!

El sabado pasado me sumergí en una plática interesante con la querida Tania; En los meses que tenemos de trato cibernético he de confesar que esta chica se ha ganado mi cariño de forma genuina y sorpresiva.

He descubierto tambien que ambas tenemos muchas cosas comunes, amen de la diferencia de edades, que en sí no es tanta; Somos mujeres, que estudiamos y trabajamos, amigas de nuestros amigos, con muchos deseos de progresar y una característica en común: El SOBREPESO...y es ahí donde quiero enfocar el post de hoy.

Lamentablemente estamos viviendo en una sociedad donde la frase "what you see is what you get" es el pan de cada dia, asi sea literal, textual o metafóricamente...Dónde el hecho de tener unas "curvas de mas" es motivo para desvalorizar una persona sin importar de la calidad de la materia alojada entre las cejas y la tapa de la cabeza.

En la television, si no son de tales proporciones "no prende", las publicidades nos hacen eco constante y sonante de lo fantástico que es tener una figura 90-60-90, ser pues un "cromo", aun cuando la realidad de las mujeres no sea asi!!.

Ya nuestra generacion y la entrante está cobrando la cara factura de ese mensaje tan errado; la misma prensa que se encarga de propagar esos mensajes constantemente se ha encargado tambien de promover las jovenes que mueren victimas de una anorexia y una bulimia, desordenes alimenticios cuyos niveles de crecimiento no hacen otra cosa que aumentar.

Puedo decir que en mi adolescencia sufrí bastante con eso: la poca valoracion como persona, la inseguridad, el considerarme fea, los complejos y demas estuvieron a la orden del día durante una muy buena parte de esa étapa de mi vida...Llorar y sentirme mal por no ser bonita o mejor dicho, no considerarme tan bonita como fulana o mengana era una situación que si bien era dolorosa, la consideraba parte del pan de cada día.

Ya crecí, sigo creciendo, no niego que a veces me siento "mal" por no ser una modelito, pero si puedo decir que estoy orgullosa de mis curvas, de cómo soy y de quién soy; que si, es verdad tengo complejos (quien no?) pero los he ido venciendo (otros los vencí...otros esperan en cola) y puedo decir que uso mi traje de baño y hasta de dos piezas a veces, aunque tenga que durar 1/2 hora cojiendo valor y dejar de compararme con "las demas".

Puedo decir que me molesta y prende la sangre cuando una muchacha, generalmente una amiga dice "Ay estoy gorda" sin en realidad estarlo, le reprochas el comentario con un "tu estas gorda?, que me dejas a mi?" te dice "No, porque tu no te ves mal, tu no tienes chicho...tu eres gordita" (Y entoooooonces? Luima Mode ON!).

Detesto las tiendas que sólo piensan que su público son aquellas de size pequeño, cuando la realidad es que una muy buena parte de las compradoras distan de usar esos size tan anormales!!
No me excuso por ser "gordita" como dicen, de hecho, nunca he querido ser flaca, me encantan mis caderas, mis piernas, mi cintura y todo lo que me hace ser FISICAMENTE como soy!!.

Tengo conciencia de los riesgos de salud que conlleva no tener un peso saludable y estoy al cuidado de mi alimentacion (lo dije en las metas de año nuevo) y si, he bajado...mucho! pero digo pues que quienes deseen perder peso que lo hagan por razones correctas: por tu salud, por tu bienestar, por conciencia, no porque viste en la TV tal o cual cosa o porque una persona no te valore por cómo eres...hazlo por tí!..

Aca dejo esta promo, muy buena! al respecto, la noticia que nos llevó conversar al respecto y dos puntos de vista de la japonesa al respecto...


18 comentarios:

alfonso dijo...

todo radica en la forma en que tu te miras, de como te percibes, si tu no puedes tu misma sentir amor propio, no podras esperar que otra persona lo haga.

Cada tipo de mujer tiene su publico, las flacas, las gorditas, las no gorditas, las llenitas, las cadeuras, las tetuas, las chatas, todas.....asi que, gran cosa gustarle a un grupo , gran cosa gustarle a otro.


ahora bien, si usted sabe que no le hace bien por salud tener un sobre peso o usted misma considera que debe bajar porque realmente te sentirias mejor, pues bien, hagalo, hagalo para sentirse bien consigo mismo, ese positivismo que va a irradiar es contagioso...

Baakanit dijo...

Las carnitas caen bien. Lo más importante es sentirse bien con uno mismo y cuidarse la salud. Lo que digan los demás importa poco.

Como dice Alfonso, cada tipo de mujer tiene sus fans. Con el frío que hace en Nueva York, una gordita siempre cae bien.

P.D. Le estás tirando piedras a mis maniquís, de aquí a na' ellas se abren un blog y te tiran la respuesta.

Saluditos.

Nikkei-Girl dijo...

Mi hermana, como yo le comentaba en el chat que ha originado estos posts, todo es cuestión de cómo nos sentimos nosotras. A fin de cuentas y como dice una salsa por ahí: Si no van a morir mi muerte, por qué quieren vivir mi vida? (O algo así!)

Ambas sabemos que el sobrepeso trae consigo un montón de problemas de salud, y si ambas estamos en pleno proceso de perder esos kilitos de más es justamente por eso.

Hace tiempo que yo dejé de sentirme culpable por mis kilos. He vivido con el estigma positivo de ser una joven mujer hermosa y digna de que cualquier hombre la voltee a mirar y de que cualquier flaca quiera estar en mi lugar :D Pero oh oh!

Por cierto, las dominicanas tenemos esas curvitas de fábrica así que deje su asunto y pa'l BNB 2009 nos lanzamos en bikini las dos :) ¡Es una promesa oíste!

Lola Vásquez dijo...

Fonso: tienes toda la razon, si no te amas, no hay forma de que ames o te dejes amar!!...cada cual tiene su gracia.

Engels: Esos maniquies y yo...jajaja

Tania: Mai mia!! hace un buen k esos complejos estan sueltos; es solo k a veces a uno le da su cosita..me vas a decir k noo!! YO miadoro!! con mis mulazos y demas! jajaja

Besotes mil, pa todos

EmyVida dijo...

bueno mi amorrr... por este cuerpo tallado a mano han llorado algunos... con todo y mega curvas y libras de más.

A veces me siento incomoda por eso... pero despues me miro bien al espejo y digo "diablo tu ta buena si!" asi que...

eso pa mi ya no es complejo... realmente

Cheluca dijo...

Yo soy de las que vivo cuidando qué como porque tengo una tendencia a generar grasa subcutánea abdominal (llámense chichos y barrigota) full...
Y la verdad que no me siento bien cuando estoy "golda" pero es porque la ropa no me cabe o no me queda bien... y creo que es más cuidar la boca que cambiar el guardarropa completo...
Pero sí... hay que tener valor para andar en la vida cuando no se es size 5... me da pique cuando veo esos "one size" y yo digo eso no me cabe ni en un brazo ni en una pierna... que vaina!
Me alegra que tanto tú como tania puedan seguir adelante en el esfuerzo de bajar, pero háganlo por salud y no nos engañemos que no somos modelos ninguna... pero todas tenemos nuestro público!!!

Medea dijo...

Es parte de los peligros (escribi una vez de anorexia y bulimia y prentendo seguir escribiendo al respecto)
Y eso q la industria de la moda ha tenido que re evaluar sus estandares desde mediados de los 90ts.. es verdad es dificil conseguir ropa jeje
si no es por las megas libras de mas , y arro que carne hay!!, es en mi caso por qeu tengo big boobs.. como quiera es un problema.

las dominicanas tienen caderones, derrier, piernas, big boobs y no aparece ropa pro parte para cumplir esas necesidades!!
Yo sin mi no puedo vivir definitimante y mas buena que Yo solo mi reflejo :)

Esta mas controlado el bombardeo de el petite size, pero tambien nos tiran por otra parte eso de comidas light.. Otra historia no todo lo que dice light es bueno para ti o te ayuda a perder peso

Lo bueno es cuidarse, amarse, anonarse, adorarse, sin ser edonista por q contigo tienes qeu pasar 24 horas del dia!!! asi que AMESE que sin usted no PUEDE vivir sin ti, tu vida es muy vacia

te quedo super :)

Beba_Felina dijo...

Excelente post y te doy toda la razón ke sea por salud y no porke kieras estar en una talla 0.

Yo soy "gordita" de las ke sube de peso parejo. Nunca en la vida he sido super delgada como mi madre, ella sufre mucho conmigo porke no le doy tanta mente como ella al peso. Solo vive diciendome: "yo tenia 113 libras cuando me embarace de ti, estas sobre peso para tu tamaño" (mido 5,0) y todo el telele ke le sigue. Yo solo le respondo vieja tu contextura y la mia son muy diferentes con huesos diferentes y no coje.

En estos momentos estoy comiendo saludable porke estaba consumiendo mucha comida chatarra pero no porke kiera desesperadamente bajar de peso, todo a su paso.

Si yo me siento bien como soy nadie puede decirme lo contrario, ahora solo digo ESTOY BUENISIMA o le digo al ke está a mi lado o cuando me miro en el espejo: "A LA VERDA KE YO TOY BUENA"

La salud ante todo. :D

Lola Vásquez dijo...

TAMO BUENA TODITASE!!! OOOOH OH!!

Fl@kO dijo...

todos tenemos nuestra gracia =)

Javier Vicente dijo...

gorda tu????.-- a po tengo que cambiar lo lente, tu no eres gorda...

yo he visto gente GORDA!! en esta vida y tu ta bien lejos de ahi. Tu ere una mamasota, k lo k, cual es el miedo??!!!

tumbe eso de que estas gorda porque eso no e verdad... Un besote, un abrazo y se me cuida!!

Mr.Pichon dijo...

me gusta tu bló :P
date una vuelta por el mio y si te gusta agregame a tu lista de blogs...yo t agregue a la mia :D

luima dijo...

oye , la personalidad vale por mil, si te sientes a gusto contigo misma eso los transmitiras , para mi te ves bien

elpops dijo...

me guta donde agarraaaaaaaaaaaaaaaaa quiero carne

.....
saludos desde www.popista.blogspot.com

Lola Vásquez dijo...

Fl@ko: totalmente de acuerdo contigo...
Javi: Gracias jejeje :p ...aunque no hablo dike por mi!..
Pichon: Bienvenido, grax por la visita!!
Luima: De nada vale ser un cromo, como dicen si entre las cejas y la tapa de la cabeza no hay nada mas que una cabuya bieen enredada!!
Pops: Te gusta la carne? renguiiiiindate!!..a quien no le gusta sus carnitas.

Aclarando: CREO QUE MUCHOS HAN INTERPRETADO EL POST COMO QUEJA SOBRE MI PERSONA; COMO INCONFORMIDAD POR COMO SOY..NO ES ASI, ME GUSTA COMO SOY, ME SIENTO COMODA EN MI PIEL MI INTENCION ES DARLE VOZ A LOS QUE ESTAMOS DEL OTRO LAO POR DECIRLO ASI...

SALUDOS Y BESOS A TODITOSE'!!

Unknown dijo...

Visitar tu blog ha sido un placer. Dicen por ahi que la carne es buena.Salud.

Anónimo dijo...

Pues yo soy gordo y toi en rebajadera no por estetica sino por salud!........Y yo no se si ustedes estan buenas lo que si se es que Medea esta mas buena que comer con los dedos

Carolin Guzmán dijo...

Que gusto me da leer este post. Me enorgullece ver personas como tú y Tania que tienen sus pies sobre la tierra, que saben lo que quieren y que valoran lo que realmente es importante en la vida, que es uno mismo.

Un fuerte abrazo