febrero 19, 2009

Preventiva?

Imagen de Gugle.


...Esta anécdota está fresquecita!!


R
esulta y acontece que con la "puesta en circulación" del Metro, yo ni corta ni perezosa, he cambiado mi ruta de ida y vuelta a la "autónoma de Santo Domingo"; Antes, solía tomar un carro público donde estaba la carcel preventiva hasta Salud Pública y luego uno Tiradentes bajando hasta la UASD.


Ahora, tengo la suerte de poderme ir por la Pedro Livio Cedeño, hasta la estación del mismo nombre o en su defecto, Tomar un vehículo Ovando con Gómez hasta la estación Los Taínos (es la ruta que utilizo porque hay mas rapidez vehicular).


Hace un rato, tuve que ir "diunpronto" a la universidad, para hacer unas grabaciones de una entrevista que preparé de pasantía.


Despues de salir de la estación, cruzo a tomar mi carro "distrito" con parada técnica en la preventiva y como la acera suele ser la parada de varias rutas, yo siempre confirmo si va preventiva, preguntando: "Va preventiva?" no sea cosa que me jondeen por casa er carajo.

Oh surprise de mi existencia, cuando veo que una mujer le está pagando 18 lágrimas al chofer, cuando la ruta disminuyó de hecho, de 15 a 13 pesitos dominicanos a raíz de la inauguracion del chu chu tren.

Yo le digo "Chofe y uté no va distrito, por la preventiva?" el me dice que no, a lo que yo le digo, "dejeme que yo cojo otro carro". El me dice "no, t'a bien...yo cruzo por ahí".

Yo, moca aún, no le pago hasta que no empiezo a ver las proximidades de mi morada, por lo que le paso una monedita de 25 pesitos.


Oh, sorpresa de nuevo cuando el FASSSSSSTAL (porque fatal no es) me ha devuelto 7 pesos, es decir, que me cobró 18 pesos cuando es 13. Yo obviamente, me regué le tiré un panegírico breve, preciso y conciso (estaba a ley de segundos de quedarme)
.

Ganas de mentarle la madre, no me faltaron y para tirarle la cartera? tampoco. El punto fue que toda la población del carro público se unió a mi clamor. Obviamente, no me devolvió el dinero (que en sí es lo de menos...par de pesos no me harán más rica, ni más pobre) pero de que es un desgraciado, lo es...injusticia es injusticia.

Solo me resigné a pedir parada y salir del carro diciendo: Que pase buen día...maldito ladrón y estrallar la puerta de su mármara de 4 ruedas.


Y digo, que aún me sorprende el tigueraje de eso' degraciao'!!

12 comentarios:

MiguiMix dijo...

asi es patri esos tipos quieren aser lo que se le venga en gana y me gustaria que construyan metro por todas partes solo pa verlos sufrir y hacerles ver que no son los dueños del pais..........

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que los choferes de carros públicos se creen los dueños del país.

Eli Magic dijo...

Esos $%&/ me caen jaja perdon, es que recuerdo cuando me montaba en transporte público como eran ellos...Bueno me gusta tu blog chica, tenía mucho sin pasar por aqui...Chequea lo nuevo que viene por ahí...Espero verte participando.

Baakanit dijo...

Bueno, esa gente siempre anda buscando la forma de insertátelo cold.

Cheluca dijo...

Por lo menos ibas prevenida por la preventiva JAJAJA
Ah pero qué bien... jajaja te la comiste con eso de "maldito ladrón" me alegro que se hayan unido a ti los otros pasajeros porque la verdad que a veces uno se queda sola como el quijote peleando por la justicia... es bueno el respaldo!!!

Espero que le hayas tomado la placa para no volver a montarte en ese carro, no vaya a ser cosa...

DrLacxos dijo...

jajaajajaj como me hace falta la isla! jajajaja!!!

Anónimo dijo...

Ay mi hija esto es algo del diario vivir... Estos choferes se creen dueño de todos.. y creen que robandole dos o tres pesitos a una gente se van a hacer ricos.... No tienen ningun control con el abuso....

Mis Huellas dijo...

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja esos choferes son un lio. Diablo me pusiste nostalgico con esas rutas y la vivencia.

david santos dijo...

Los choferes de nuestras carreteras san los "mejores" del mundo. Pero un día pueden sairse muy malo.
Abrazos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAA. NO DEJA DE SORPRENDER LA FALTA DE RESPETO CON LA QUE SE MANEJAN NUESTROS QUERIDOS CHOFERES. POCO LE DIJISTE. ABRAZOS.

Anónimo dijo...

Habrá que escribir el perfil del chofer de carro público en una abultada biografía. Es un especímen bien interesante. Todos podemos aportar una anécdota...

Anónimo dijo...

lola y peor es cuando por ir rapido te majan un dedo con la puerta o te pisan el pie con una de las gomas y k decir cuando echan competenciaso cuando trabajabamos juntas k salia de mi casa emperfumadita y llegaba toda mugrosa y estrujada k horror!!!! Pero al menos en el metro no padeces de esos males jeje.