octubre 01, 2008

El Terrible Viernes Santo.


[Imagen desde Google..porr si aca!]

Milagros era una señora de unos 35-40 años, de esas mujeres que no pueden terminar una oracion sin un sanantonio, una maldicion o mandando a alguien hasta donde reside el mismisimo diablo. Era costumbre de todos los dias ver como aquella mujer disfrazaba su nobleza y buen corazon a puro coñazos.

Como todos los años, era costumbre ir a los pueblos a visitar los familiares cada vez que se presentara un asueto y como era ya semana santa, Milagros decidió realizar los preparativos para viajar a Tenares su pueblo natal. Por otro lado, estan Lourdes y Zoila, vecinas de Milagros, dos hermanas de unos 20-22 años que emigraron desde San Francisco de Macoris poco antes de entrar a la adolescencia, eran muy unidas y siempre que se presentaba la oportunidad de viajar por esos lares, cerca de su pueblo, siempre se iban sin chistar amen del entusiasmo que se vivia a la vispera de cada viaje.

Así que sin mas preambulos, y aprovechando el asueto de jueves a domingo que daba la semana mayor en esos tiempos, Milagros se fue junto a Lourdes y Zoila para su pueblo en San Francisco donde coincidencialmente tambien eran vecinas. El día transcurrió normal entre misas y descansos, y ya el viernes en la noche, cuando todos estan en recogimiento porque ese dia es cuando se celebra la muerte de nuestro Señor Jesucristo, donde hay un duelo, recogimiento y respeto a la celebracion del dia, Zoila nota que donde su vecina Milagros hay un movimiento "medio raro".

La noche era más oscura y fria que de costumbre, puede que ser por el clima o cosas que uno se imagina producto de las circunstancias de la celebracion del dia santo, pero definitivamente era uno de esos dias donde las personas andaban literalmente con "la tristeza en el alma".

Zoila, que siendo aun las doce de la noche no pegaba el ojo, se tiro de la cama cuando escucho unos "ruidos raros" donde Milagros su vecina. Fue corriendo "al paso", como dice ella y en dos uñas y mas rapido de lo que canta un gallo, se asomo por la ventana de la sala que daba al frente de la casa de Milagros.

Lo que vio no tenia crédito, simplemente quedo atónita y tratando de hablar sin voz llamo a su hermana: "Lourdes, juuuye ven, que a Milagros se le apareció el Diablo" dijo Zoila. Todos en la casa se levantaron y se aprisionaron en la ventana, simplemente no le creian lo que estaban viendo. Milagros estaba echando una lucha cuerpo a cuerpo con una tremenda bestia, que por la distancia y la oscuridad, solo pudieron apreciar que era negra, bastante alta, fuerte y que Milagros llevaba las de perder.

"Ay Dios Mio!! es que esa mujer se la pasa mencionando y llamando el Diablo. Mira ahora lo que esta pasando" asi dijo Doña Ana, madre de las hermanas quien en un llanto solo atinó a ponerse de rodillas para orar por el eterno descanso del alma de la luchadora Milagros. Dio las cinco y media de la mañana cuando por fin empezo a esclarecer.

Lourdes y Zoila aun no se atrevían a pararse por la ventana para ver como habia terminado todo, simplemente habian resuelto con aceptar el tragico destino de Milagros y pasarse la noche entera velando a cortinas, puertas y ventanas cerrada como su amiga habia llegado a tan triste final. Muerta por el Diablo.


Cuando por fín la mañana termina de despertar, deciden salir para ver con sus propios ojos lo que aun no podian creer y es ahí cuando camino a la casa de la vecina, misma que se encontraba a una distancia considerable, se encuentran con la misma, con Milagros, quien lucía agotada y sin haber pegado un ojo en toda la noche.


"Milagros mi'ja y que fue lo que pasó anoche que te vimos luchando. Ay mija, de por Dios, nosotros creiamos que se te habia aparecido el Diablo y nos pasamos la noche entera rezando por ti", le dijo Doña Ana abrazandola.

"Ay, mi doña esto fue el TERRIBLE VIERNES SANTO, no he dormido nada porque me pase la noche entera queriendo sacar una yegua que queria parir en la marquesina. Total, que no pude con ella y ahi me parió. Ahora voy pa'l rio a buscar lo' muchacho' e'to del diablo! que se me escaparon sin ni siquiera desayunar, a ver si me limpian este maldito reguero".

2 comentarios:

MiguiMix dijo...

jejeje esta buena esta, ya yo creia que en verdad era el Diablog que se le aparecio, hasta asustado estaba......ayudando a parir a una yegua jeje.....

DrLacxos dijo...

jajajajaaj esto si te salió apero! jejejeje y donde ta baakanit? Baakanit!!! tu Lieste esto???
Lola Dando clase de como hacer relatos!!!, jejejeje

jejeje, y yo que pensaba que ibas a salir que el diablo perdí la batalla!< jejejejejejejeejjeejejejej