septiembre 09, 2008

Alla, Aca- Aca, Alla. El dilema de las 4 A!!!!






*Lo primero, detesto estos teclados sin enie y sin acentos!...aaaaagh!!!

La pregunta que todos me hacen por default, considerada ya como el "must" al reunirme con alguien es "Que me gusta mas si Ny, Orlando o Santo Domingo?", "Te gustaria quedarte" y porrrr supuesto el clasico "Te vas a quedar?"

Que puedo decir al respecto? me gustan los tres, todos tienen sus pro y sus contras; sus cosas bonitas y sus cosas feas. Por ejemplo, en Orlando se tiene la sensacion (o por lo menos es lo que me pasaba) de que todos estan de vacaciones, todo el mundo anda con un mood relax, chillin', en sus carros del ano y su pinta "De ultima", donde uno se siente como en una fiesta de la hispanidad porque todos viven procurando de donde eres, que cuanto tienes, que si extranas tu patria, que se te nota que eres de tal sitio o que pareces de tal lugar, etc etc.

Mientras que en Ny todos viven absortos, nadie mira a nadie y es una continua carrera por llegar a tiempo a... o salir a tiempo de... para llegar a tiempo a...(me sigues?) Todos viven envueltos en sus ipods, sus comprar y el cafe; en conversaciones por el cell o mandando sabra Dios cuantos text messages!!; Es un rush eterno!!

Santo Domingo por otro lugar, es un lugar donde se sienten los dias, donde el lunes es PESADO como ningun otro y el viernes es el mejor dia por la sencilla razon de que el sabado le sigue. Donde el domingo las calles estan menos congestionadas, el aire esta muchisimo mas limpio y el sol brilla mas. Es un pais donde por mas ajetreado que se este, siempre hay musica en el carro publico o en la gua gua, donde todos hablan aunque sean para quejarse (eso es algo que no extrano) y todos viven "moca" por si el de al lado te quiere tumbar lo que con tanto sudor compraste; en pocas palabras HAY CONTACTO HUMANO.

Dicho esto, no se que prefiero. Que si me gustaria quedarme? SI. Porque? pues por la sencilla razon de que a pesar de que la vaina esta MAL, se vive. En nuestra hermosa patria se SOBREVIVE. Que si me quedo la extranaria? CLARO!! pero el sacrificio bien valdria la pena. Ahora, me quedare? NO. Porque de nuevo? No vale la pena perder lo mas por lo menos, hacer las cosas mal, ademas de que son muchas las cosas que tengo en "Stand By" y me pesaria mas que un matrimonio obligao el no terminarlas.

Tambien esta, la razon de que no puedo pegarmele como moco a nadie atento a mi estado migratorio y es que lo dice un adagio "El muerto y el arrimado jieden a los tres dias"; Esta por supuesto al tremendo riesgo de estar aguantandole mierdas a sabra Dios quien por papeles o mejor dicho, por falta de papeles.

Si, vuelvo...aunque muchos aun no lo crean, ya regreso...

9 comentarios:

Baakanit dijo...

Se te olvidó decir que Orlando es un campillo, que está todo lejos, y que si no tienes carro eres un perro.

En NY hay mucha gente jevy, lo único que hace falta es un buen pretexto para empezar una conversación.

La piña está agria en todos los lados, con toda el agua que está cayendo de aquel lado, cualquiera mejor se queda ;)

Ponte a llenar esas maletas para que te de tiempo!

Ariel Santana dijo...

Te creo. To soy uno que no cambio este país por nada.

Anónimo dijo...

Diantres papi, mira que si..ahi si es verdad que se cumple el dicho EL ANDAPIE ES UN PERRO!!

Rel:Quisqueya es quisqueya...

MiguiMix dijo...

mi patria e slo ams genial que existe, yo siempre e dicho que por lo menos aqui uno conoce el vecino de al lado, hace coro en el barrio y to es un mundo de compartir por todo es un cam,

pero aya nadie conoce a nadie te puede estar muriendo de ambre y ni pipa te miran,

por esto amo a mi pais..

Dashy dijo...

aqui te esperamos para que vengas a recibir tu CONTACTO HUMANO..
venga a sobrevivir como la gran mayoria!! jajaja es broma es la realidad la que planteas.. nos vemos pronto...

Cheluca dijo...

Mejor hacer las cosas bien hechas para que después la conciencia te deje dormir tranquila no?
Un besote!

Anónimo dijo...

buenooo por aqui la esperamos :) saludoss

DrLacxos dijo...

bueno en NY tenemos a baakanit, al Drlacxos, la pregunta, jejejejeje!

Lola yo se que tu vuelves!!< jejejeje

bueno, yo te entiendo mas que a nadie, pero como dice una de mis canciones favoritas del grupo Chambao:

"Mejor me quedo aquí"

Ginnette dijo...

A mi me encanta New York, no matter what! Otro mundo definitivamente.
Disfrutalo, y vuelve, asi te preparas mejor!