julio 28, 2008

La union hace la fuerza.


Desde que somos pequeños, siempre hemos escuchado la importancia que tiene el trabajar en equipo, el saber combinar las fuerzas y lo chulo que resulta el saber "sincronizar" las habilidades, capacidades y virtudes de todos, cual engranaje de maquinaria perfecta.

Y eso es precisamente, una de las cosas que puedo decir que esta experiencia me dejará: el verdadero significado de trabajar en equipo, algo que el imperio Disney se encarga de reforzar, enseñanza que me parece FANTASTICA!

...Y es que entre interactuar con las 10,000 especies de seres humanos que van al parque, el cocinar, servir y limpiar (porque me he metido a Chef y toda la cosa) he hecho una especie de "analisis interno" de lo maravilloso que resulta trabajar en equipo cuando se trabaja con las personas idóneas; la verdad es que lo veo como una máquina de perfecto engranaje donde todas las piezas se encuentran en el balance adecuado.

Donde todos, absolutamente todos, tienen la capacidad y la voluntad de ayudar a los demas y pensando como los locos: "Qué bueno sería si en el mundo se manejaran las cosas de esa manera".


Sería magnífico poder ver, por ejemplo, los sectores gubernamentales de nuestro país funcionando así, donde todos se puedan ayudar en los momentos de crisis y donde cada quien, como en una estrategia cualquiera, tenga la disposicion de ayudar al otro cuando este lo necesite.

Ver los grandes países confabularse para grandes cosas buenas: para EJECUTAR (y no solo decir y pensar) soluciones factibles a la crisis del medio ambiente, las constantes crisis diplomáticas.

Claro!, hay que ser realista, por desgracia el mundo no funciona asi, por eso es que estamos como estamos (y perdon el pesimismo!!), pero la verdad es que el mundo hace tiempo que dejó de ser mundo para convertirse en "una cosa" donde todos viven en la carrera de aplastar al otro para subir.

Hay unos cuantos que creen que las cosas pueden cambiar, que aun hay tiempo; yo soy una de esas...y tu?

6 comentarios:

Baakanit dijo...

Me alegra saber que estás teniendo una bonita experiencia de trabajo. Esas pasantías son importantes, y mucho más si las haces en un país como éste en donde el trabajo en equipo se valora y se recalca tanto.

Como en todos lados aparecen algunos que les gusto acostillarse, pero esos son la minoría.

Cuídate por esos lados, no metas todos esos verdes debajo de la cama. ;)

EmyVida dijo...

Lolaaaain!! cramba era juto!

Me alegra mucho saber de ti y de lo contenta que te sientes con el trabajo que estas desempeñando... cuidao si el gusano inmigrante te invade y te quedas! jajaja!

Abazosh rullia!

Cheluca dijo...

Ojalá pudiésemos tener una cabeza de imperio como el de disney y en el que todos trabajáramos para un mismo objetivo...
La vida no es así, somos individualistas... está sin embargo la tarea de hacer que en nuestras casas, con nuestros amigos, y en nuestros trabajos podamos hacer algo de esto y así se vive en un mundo más armonioso...
Pero todos debemos cooperar!

Medea dijo...

Me encanta leer que estas aprendiendo y que tu experiencia cuando vengas puede contagiar a otros..
No decistas si crees en ayudar en el trabajo, si crees en el trabajo en equipo donde vayas lo haras!!
creeme soy vivo ejemplo de eso!!

El exito va contigo.. Lo creas tu

DrLacxos dijo...

Hola tu!!!, jejejeje siga aprovechando su estadía en el Gran Mundo Disney!

cuando me llamaste el domingo estaba ocupado , sorry ;)

Dashy dijo...

que bien que estas tomando todo lo bueno de tu experiencia alla, la verdad que un cambio de ambiente hace la diferencia, espero que sigas pasandola bien , un abrazo y un besote para ti..