mayo 01, 2008

Pregunto...

[Imagen de: istockphoto.com]

¿Es malo ser bueno?

Esta pregunta me la estoy haciendo a raíz de una breve conversación que he tenido esta mañana con mi padre, todo producto de un pequeño percance que tuvo, donde entre tantas cosas me dijo algo que me inquietó, al mismo tiempo que me molestó y hasta podría decir que me dolió.

"...Tu vas a pasar mucho trabajo, porque tu eres una persona muy noble y sin maldad; tiendes a abrirte fácilmente con las personas y lamentablemente, una vez que nos abrimos a las personas, se puede decir que estas te tienen en sus manos..." (eso último fue la cita de un libro que el leyó, del que no recuerdo el titulo)

Digo que me inquietó porque nueva vez más, caigo en cuenta que estamos en un mundo donde muchos jalan por su lado (por eso es que el mundo anda por la senda que anda); me molestó porque cierta parte tiene razón y el hecho de que por más cruel, duro, egoista que pudiera sonar (aunque no fue en ese plan que lo comentó) tiene razón.

...Entonces, ¿Es malo ser "noble", es malo ser "bueno"?

17 comentarios:

Dashy dijo...

te recomiendo que trates de encontrar un balance entre las dos partes porque por experiencia propia te lo digo y luego me daras la razon, ademas sabes algo uno no es malo porque quiera, es la gente que pone al otro en esa posicion..analiza eso! nunca muy mala nunca muy buena! besos.

EmyVida dijo...

pues que te digo... siempre aparecera alguno que cojera a uno de pendejo... y si uno es malo pues es una degracia... o sea que como kiera e malo...

ok... no he aportado nada!

@MerlynAC dijo...

mi linda, creo que no es ceustión de qué es bueno y de qué es malo, creeo creeo que lo ideal sería ser bueno, sin dejar que esa bondad nos afecte.. dar hasta donde te alcance el brazo pa que después no te duela.. y sin intención de que suene mal, ee saber elegir a quien hacer bn, creo q llevarse del sexto sentido, jeje guarevel... eee mire y la entrevista? jum! bye manis

Anónimo dijo...

aveces no es bueno ser malo ni muy bueno y en tu caso creo q esa nobleza es la que te hace diferente del monto de gente.

I love you

Beba_Felina dijo...

Escribí algo parecido ayer en mi blog, escribía ke ya estaba hastar de dar y dar y no rebir nada a cambio. Como dice Dashy debemos hacer un balance no entregar toda nuestra confianza a alguien pero tampoco estar como gata boca arriba.

La gente a nuestro alrededor hace ke uno cambie y deje de ser permisivo o "bueno".

Baakanit dijo...

No es malo ser noble, lo más importante es prestarle atención a los detalles, mantenerse despierto.

Saluditos y suerte muchacha en tu viaje.

Cheluca dijo...

Ser bueno es la esencia, pero hay que tratar de que no nos cojan de pendejos.
Lamentablemente en un mundo donde las oportunidades son para los más vivos hay que mantenerse con las pilas arriba y no dejarse pisotear por los más egoístas.

Ariel Santana dijo...

Maquiavelo decía en su libro "El Préncipe" que era mejor ser temido que ser amado, porque cuando a uno le temen no lo cojen de pendejo. Te lo digo porque cuando somos buenos esperamos ser amados y cuando somos malos por lo normal somos temidos.

Medea dijo...

Yo me pregunto lo mismo.. mi familia me protege mucho por qeu dicen que soy muy credula y buena!! y si lo de credula se los doy y por que tengo que asumir que pa primera reaccion de un ser humano para conmigo tiene que ser mala?
Por que debo asumir que todo el mundo quiere sacarme algo? no tengo nada que puedan sacarme jeje
Por que debo suponer que lo que los demas quieren siempre es Joderme? disculpando la palabra..

aunque realmente asi pase , pero si no me abro, no me ariesgo, no gano y ahora mismo no estubiese enamorada de un hombre maravilloso por las experiencias q habia tenido ultimamente habian sido mas que desastrosas..

Pero no debo dejar de ser Yo .. mi escencia es ser como soy ...
siga usted como es.. qeu va genial!!!

Nikkei-Girl dijo...

Angel by day, Evil by night!

La nobleza es una virtud. No todos son nobles, y menos en una sociedad tan materialista y supercial como las que nos toca hoy en día. EN lo personal, el balance es medio difícil de lograr, puesto que la perfección no existe.

La experiencia (¡si claro!) me ha enseñado que si te excedes, ya sea para uno de los dos extremos, como quiera es malo. Si eres de algún modo, otro se enojará, y así siempre sucederá porque nuestras acciones se ven influenciadas por el decir de los demás.

Intenta tener los ojitos bien abiertos, pero no cambies tu nobleza. A fin de cuentas, es lo que te hace mejor persona!

DrLacxos dijo...

no es malo ser bueno pero nos cogen de pendejos!

Lola Vásquez dijo...

Es ahi donde esta la cosa: que pecamos de pendejos!! pero eso es por ser idiotas o porque la esencia del pendejismo es ser bueno o noble?

Es cuestion de balance!, lo han dicho todos practicamente; el lio esta tambien en ver quienes son merecedores de ver nuestra nobleza o nuestra maldad..

A veces, cuando peco de mala, por decirlo asi, me entra una maldita mea culpa!!..o es que eso es parte de ser bueno/noble/pendejo?

Anónimo dijo...

Hey Lola me encanto tu blog la verdad que tienes mucho dominio......

Fl@kO dijo...

la cosa es que tiene que haber un balance.

Anónimo dijo...

Ok, mira q lo q...
La vaina es verde, y los guandules o habichuelas que tiene dentro, se comen.

Mi´ja, no le pare a esa vaina, ud haga las cosas como crea correcta, pero siempre ponga el freno de emergencia.

Saludos HAL.
pb

Carolin Guzmán dijo...

No es malo ser noble, pero hay muchas personas que abusan de esta cualidad y en una forma pueden perjudicar nuestros sentimientos. Así que tener un poquito de todo es lo mejor jejeje

Carolin Guzmán dijo...

Diantre comencé como Baakanit... luego que publiqué fue que leí los comentarios que ya estaban jejeje