marzo 05, 2008

¿Dónde está la felicidad?



He de comentar que en los últimos dias se me ha metido una "vena reflexiva y filosófica", todo esto a raíz de un mal que al parecer es común, una especie de "encojonamiento masivo" en todos aquellos con los que convivo a diario, todo esto según mi percepcion, por la falta de los moros, la biyoya, la paca...o sea DINERO.


Es a partir de esta situacion que he pensado para mis adentros, por alla, en lo mas recondito de mi ser "Porqué demonios y cómo es que dejamos que un mísero pedazo de papel (porque eso es lo es!!) controle nuestras vidas?"


Solemos escuchar que muchos dicen "el dinero no lo es todo", ciertamente no lo es; mas hay que reconocer que el maldito ayuda carajo!!; Urge que valoricemos DE VERDAD las verdaderas cosas importantes de la vida, una sonrisa, un abrazo, un favor, un hermoso dia y uno que no sea tan hermoso.


Cosas como esas son las que deben recordarnos donde radica la belleza y hermosura de la vida, que es justamente eso: VIVIRLA, con todo lo que incluya su combo!!, cosa que a veces es bastante dificil sobrellevar.


Muchas veces he pensado que aquellos que no tienen tanta riqueza material son los que mejor viven, porque mientra menos tienen, menos se preocupan y menos se joroban la existencia; Y es que constantemente vemos como una y otra y otra y otra vez, nos dejamos envolver por el consumismo y la necesidad y el "hay que" o "tengo que"!!, más hay otros, que teniéndolo "todo" no son felices, les falta salud, a quien querer o con quien compartir lo que tienen.


La vida no es solo bienes materiales y lujos, tenemos que aprender que la dicha radica en tener a quien poder abrazar en los terribles momentos, con quien brincar o reir en los buenos pero sobre todo, tener a ALGUIEN AHI!!!


Es cuanto!!


Pd: El post que mas brega me ha dado hasta ahora escribir, no por el tema, sino por el trabajo: desde las 8:30am intentando escribir y ahora las 3:10pm es que por fin lo puedo acabar!!..Espero sea del agrado de todos!


10 comentarios:

Leslie dijo...

Dices una gran verdad!!!
A veces me encabrono full cuando me falta dinero para algo y es cuando me doy cuenta que todos los dias debemos luchar por no volvernos adictos a ese pedazo de papel como lo llamas, que controla la vida de tantas personas....
Excelente texto...
Un Saludito!

Victor Ml. Hernandez P. dijo...

Si bien el dinero no lo es todo, funciona como motor para darnos uno que otros lujos que no lo son todo pero contribuyen a la felicidad.

Como seres humanos considero que debemos buscar primero la felicidad en otro tipos de cosas com la familia , amistades, paz espiritual y luego el dinero viene por si solo.

Un abrazo...

PD: Ya estoy devuelto full con el blog entra para que lo revises y suscribete http://www.rinconderecortes.co.cc

Javier Vicente dijo...

es como te digo... el dinero no da la felicidad... pero me deja a dos esquina, de ahi yo me voy a pie.

Jevi ;)

Cheluca dijo...

No se es feliz sin salud para poder disfrutar de la vida.
El dinero ayuda pero Amor y Salud son más importantes!!! Ojalá todos pudiésemos recordarlo!

Código 809 dijo...

A mi me tildan de desinteresado. Suelo decirle a las personas que el mundo materialista en que viven les ha cegado la verdad de la felicidad en la tierra.

Alejandro Correa dijo...

Lola, tú sabes que la felicidad esta en las pequeñas cosas:

Un Yatecito
Una mancioncita
Un Carrito Mercedes Benz S600
Una cuentecita de unos milloncitos...

Dashy dijo...

ya lo sabe!! jajaja ultimamente como que estamos pensando mucho en eso...

Unknown dijo...

El dinero hace falta... Y mucho!..


http://www.clasificadosenlared.com
Web Lider en Clasificados (Compra y Venta) en Republica Dominicana!.
Totalmente Gratis!... Entra y Publica!.

Juan Carlos Angustia dijo...

Bueno esa es la vida.... ese papelito hace cosa diske no te da la felicidada pero como dice el jevi te deja a dos esquina de ella... coño de ahi me voy no apie hasta arrastrandome-

Baakanit dijo...

Estás hecha toda una pensadora.
Lo importante es vivir contento con lo que se tiene, y aspirar a vivir mejor. Nada extravagante.

Saludos