marzo 03, 2008

Cosas de Oficina

Hoy lunes cimarron, día laboral mas pesao para todos los que tenemos que ganarnos el pan de cada día de una forma u otra, se me ha ocurrido la idea de escribir un post sobre casos y cosas de oficinas que sinceramente surgen para complicarle la existencia a todo ser o ente pensante y razonante que, como la servidora aca, tiene que EMBURUJARSE (porque no hay forma mas conveniente de definirlo) con personas que simplemente parecen que se levantaron con el gadejo revolteado.
Yo puedo decir que me gusta trabajar con personas, lidiar e interactuar; de hecho, el contacto con las personas es lo que más me gusta, si por mi fuera, delegara todas mis demas funciones y me quedara con las que tienen que ver con el trato humano...el poder conversar con distintas personas lo veo como la inyeccion contra la rutina y la monotonia que mi labor tiene (los que me han tratado saben que NO SOPORTO las cosas que sean tan repetitivas) y veo el trabajar con personas como una cambiante oportunidad para mostrarme como persona...el caso es que me gusta bregar con gente!!, pero hay situaciones que ni a la persona mas marijuaniada del mundo las toleraria...Aquí algunas de ellas:
  • Me prende la sangre que por ejemplo, necesitan ir a tu oficina, ven CLARAMENTE que la puerta de la misma dice DEPTO DE COMPUTOS (en mi caso) y no solo eso, la pared tambien tiene una placa con el mismo nombre y reunen los putos cojones para decir "COMPUTOS?"..me dan ganas de decir, "no, Departamento de Humo y Grasa, desea morcilla?"
  • Me enfogona, cuando lo estas atendiendo y se les mete, minimo diria yo, el complejo de caballo, que te respiran sobre el pescuezo..o peor! cuando dejas tu espacio solo y al regresar lo ves placidamente acomodado, cual chair long en Boca Chica.
  • ¿Por qué el Dominicano va a un lugar y no deja las cosas tal cual las encontro?. Esto lo digo porque un 98% sin exagerar, de quienes vienen a la oficina o dejan la puerta abierta cuando la encontraron cerradas o viceversa; Más cuando el aire está jodido les brota la educación por los poros (supongo que del calor) y cierran la puerta cuando se van!! (TOOONCES)
  • Caso #1598: Un hjsmm, desea que por debajo de la tierra, le resuelvan lo que ya uno simplemente NO SE PUEDE, te saca a la cara el apellido, la relacion con sutano y mengano o el background politico y social solo pienso para mis adentros (So what mfk?, ni con tu comparoneria y arrogancia se te puede resolver)..Una vez un compañero, con toda y su caracteristica voz parcimoniosa y carita de relambio, invitó a una señora a dar una vuelta en la piscina de donde laboro, para que se refresque y tome aire..De 10!!
  • Situacion jocosa cuando la persona vive mas desubicao quel hijo e' limber: luego de atenderlo, en vez de salir el susodicho en cuestion se le sacude y resetea el cable lo que da por resultado que el pobre termine en el almacen de la oficina (no han sido dos ni tres las veces que luego que entran y cierran los oyes boceando "Ay!! aqui no es!!!") o sino, se mete sin querer en la oficina "del jefe".
  • El que de frec@ se sienta en tu silla (de nuevo!!) y que se cae porque no cabe...o te la rompe (ya me ha pasado dos veces)
  • Los nombres: entre los mas jocosos y raros estan: "Mister Equis" "Eutasia" "Eutaquia/o" "Clodomiro" "Doctora" "Abasita", "Leocadio/a"...
  • Cuando te piden una vaina, se las facilita, para luego venir "mire fulana, yo no le pedi eso" a querer rellenarte como longaniza y ahi te fajas tu protocolarmente a explicar lo que pidio, "ah entonces tu me ta diciendo que yo tengo la culpa" (Para mis adentros: IN YOUR FACE, MTFK)... el placer de dar galletas sin manos es PRICELESS

...Y son esas, algunas de las cosas de las que tengo que ver a diario en mi hermoso lugar de trabajo!!

8 comentarios:

Medea dijo...

Somos dos!! detesto la rutina!! desde que mi trabajo se vuelve rutinario comienzo a hacer cosas nuevas porq me aburro a un punto q me nublo ejej

El trabajr con personas es lo mas increible y super delmundo , hasta con los tuberculos del C#%^& qeu aparecen en el sancocho pero sin ellos el sabor no es el mismo!!

jajaja quien no se identifica con lo que dices? jaja en mi caso tengo 3 posicioens , como todo trabajador explotado que le pagan solo por una jejee

Solo nos queda decir: Paz y ciencia.. y a Dios que me agarre confesa!!! jaja a

Cheluca dijo...

Jaja ay mana... son muchas las vainas que pasan en el trabajo... pero de verdad te han roto la silla dos veces? pero y qué clase de animalotes trabajan por ahí?
Ay bueno...
Pacienciaaaaa pacienciaaaaa la madre de todas las ciencias!!!

luima dijo...

la jode si, hay gente que llega a los sitios y cree que sin ellos no hay mundo

Maria Luisa Ertim dijo...

los gajes,
visitante_ buenas, se encuentra el lic. tal.
yo_ el sr se retiro, con uqien tengo el placer?
v_no, es para ver si el esta, el no esta? donde estara?
yo_ se retiro y no regresa hasta manana, le desea dejar algun mensaje?
v_ hay no gracias es que yo tengo que preguntarle si ya le llego una carta que le mande.
yo_ digame su nombre y le confirmo.
v_ juan, yo soy el primo del muchaho que estaba aqui el dia que vino a hablar con el, un bajito, gordito, que tambien es politico y amigo del jefe.
yo_ sr. juan, cual es su apeyido y a quien dirigio la carta.
v_ a, juan perez, pero la carta no fue a el no, fue a recursos humanos.
yo_ pero usted le puso copia o la envio con atencion al licenciado?, porque sino le transfiero a rrhh si desea!
v_ no pero ta bien yo le llamo mañana,
pra y cuelga.

insisto, gajes!!!

Beba_Felina dijo...

Ay mis hijas a veces se dan casos descomunales, no solo con la gente si no con los mismo jefes ke te mandan a buscar algo ke ellos ya tienen, pero te ponen a dar tantas vueltas para al final decirte bueno mira yo lo tengo aki. Eso me prende el cerebro a mil.

O cuando algo urgente ke kiere un cliente ke el jefe te jura y perjura ke eso es lo ke kiere el cliente y al final, el mismo cliente, coge y te dice: "eso no era lo ke yo keria". Grrrrr.

Lo ke me killa full, es cuando viene una gente a pararseme atrás a ver lo ke yo estoy haciendo en la pc, me dan ganas de decirle de todo. Pero calmadamente bajo todas las ventanas ke estoy trabajando y le digo: "ke deseas?"

Estoy de acuerdo con Medea, PAz y Ciencia porke es duro.

@MerlynAC dijo...

ni na voy a decir, suficiente tengo con mis jefes jajajajjajaja saludos!!

Ginnette dijo...

Ese es un mal generalizado. A mi me encanta trabajar con gente, y luego hasta me rio de muchas burradas, pero es que aparecen a veces unos especimenes, que andan como en otro planeta.
Saluditos!

Alberto!!! dijo...

Eso le prende la sangre a cualquiera.

AHHH, odio que no pongan mis cosas en donde estaban!!! >:(