marzo 12, 2008

Blast to the past!!

Creo que no hay época mas bonita en la vida de todo ser humano que la infancia: es una hermosa etapa donde la preocupacion mayor sería aprender las fracciones o saber ubicar el nucleo del sujeto y del predicado de las oraciones, donde en la escuela, el olor de la merienda y el compartir del sandwich por el jugo era lo de cada dia.

Que hermosos eran esos tiempos!!, pues recordando pues esos tiempor fue que me animé a escribir una listica de las cositas que desde que las veo, huelo, escucho o hago simplemente me retornan a mi infancia, llena de alegrías y juegos...

1. Los merengues clásicos, especialmente "El Jardinero" de Wilfrido Vargas, con ese merengue y otros mas mi padre me enseño a bailar en la marquesina de nuestra casa en Bello Campo.
2. Los Arboles de Aguacate, Guanábana y Pan de Fruta, en el patio de donde vivia habían arboles de esas frutas.
3. Los pollitos de colores...llegué a tener muuchos, como 5 o 6 y a TODOS los llamé Cesarito.
4. La Maicena y el Arroz con leche, porque era lo que mi tía me daba de cenar casi todas las noches.
5. El moriviví porque cuando iba al colegio me distraía buscandolos para toparlos.
6. Las hierbitas y verduritas que suelen crecer en los jardines, me recuerdan a los "cocinao" que haciamos las niñas del barrio con Verduras, arroz crudo y Ketchup...y nos lo comiamos!.
7. Los cucuyos, eran los músicos en aquellas noches donde la energía electrica brillaba por su ausencia.
8. El Framboyan, me recuerda a mi madre en esa época.
9. El negocio de "Nosotros Empanadas", que era donde siempre ibamos a cenar despues de salir de la playa.
10. La Zona Oriental en general, en especial Alma Rosa, fue donde pasé parte de mi infancia.
11. La Maternidad La Altagracia, porque mi padre hacía la residencia ahi y nos pasabamos las tardes enteras esperando por el o que el tuviera un chance para escaparse al parqueo y estar con nosotros un rato.
12. La famosa vaselina Vitaponte, era con lo que mi tía me peinaba.
13. Los paquitos de Condorito me fascinaban!! rogaba porque siempre me los comprara cuando pequeña.
14. El cielo copado de estrellas.
15. La tempera y su caracteristico olor, sabia durar horas pintando cuanto disparates me cruzaban por la cabeza.

12 comentarios:

luima dijo...

no se sie sporque estoy en Fathers mode on, pero el 11 me encanto

@MerlynAC dijo...

La magia de la inocencia de la niñez, sin lugar a dudas es lo mejor!! y esos momentos son simplemente inolvidables... jajaj cómos nos entreteníamos con cualquier cosa jijiji

Anónimo dijo...

Oyeme favor decirle a los anonimos donde conseguir la vaselina vitapointe que algunos andan medios perdidos con mi receta de hoy........jejejeje

Por cierto diablo mori vivi cuantos años

Cheluca dijo...

Diache... tengo que diferir contigo... el merengue del jardinero de wilfrido no lo soporto!!! demasiados gritos no joda!

Bárbara!!! pollitos de colores no sabes si ese tinte les hacía mal a los pobres animalejos esos... debería denunciarte a la sociedad protectora de animales (OH! de veras que no hay eso acá o sí?)

Te comías el arroz crudo con cachú??? Ay mi madre... Eso se llama desarrollar estómago!

Adoro los framboyanes

Eyyy! Condorito está alante... y es chileno jajaja (que orgullo!)

Los cielos colmados de estrellas son preciosos... siempre busco una estrella fugaz para pedir un deseo!

Besote!

Javier Vicente dijo...

yo tenia un pollito de colore :D
me acuerdo que eran a 1 peso.

ayyyyyyyy tu la maicena, a la 3 de la tarde.

:( ay tu eso tiempo no vuelven

Medea dijo...

para mas decirte esos banos de manguera en panties en el parqueo de la casa y pelear por ue nos dejaran banar en la lluvia y perseguir los caños de agua jejeje

Dicha mi abuela nos regalo a mi herman y a mi tres pollitos de colores nosotras los dormiamos, los perseguiamos los ensenamso a "volar" uno de ellos era un gallo pelon precioso se llamaba Coti y cuando aprendio a cantar ella y yo nos despertabamos a als 5:00 am para ver si estaba cantando puntual jeje
La moñua una gallina de eesas con copete era mia y "la negrita" otra d emi hermana jeje

que tiempos aquellos jugando a "la velada" teniamos un programa y todo jeje Yo era la presentadora y hacia los anuncios grabados en una Cinta si una Cinta jajaja

Baakanit dijo...

La mayoría de esas cosas todavía la tienes en el país, yo no tengo la dicha de tenerlas cerca.

Todavía utilizas vaselina?

Saluditos

DrLacxos dijo...

jejejej infancia perdida inocencia secuestrada, jejejejej

me acuerdo de que cuando uno era chiquito y le daba como una raquiña le pasaban un trapo con Maicena, jejejeje.

Lola Vásquez dijo...

Luima: Yo te entiendo!!, ese detalle de que papi saliera del servicio para vernos es priceless!!!

Mya: Totalmente de acuerdo!! es en esa epoca de uno en la que "menos es mas" se vive a plenitud!!..lastima que no tenemos esa madurez para valorarlo!

Matt: DONE!! La vaselina la venden en farmacias!! jejeje..creo, pk tengo un buen que no la veo :(

Cheeluuu: Ese merengue me encantaa!!, el solo oir las primeras notas me dan una nostalgia y una alegria ENORMEE!! De los pollitos, no sabia que eso hacia daño!, yo tenia de todos los colores..Del arroz te cuento que sii, nos lo bajabamos, Arroz crudo, con cachu y verduritas del jardin jeje y del cielo? recuerdo que siempre me decian "no cojas sereno" y yo peleando que qué diablos es el sereno que no lo veo!! jeje..y aun no puedo evitar leer un condorito cuando lo veo en el super!

Javii: la maicenaaa jajaja esa tia mia nos ponia un MARRDITO PLATO a mis hermanos y a mi prima y pobre del que no se lo comia jejeje

Jcarlos: SOMOS DOS!!!...En semana Santa me tirare "El Super Libro" en televida jajajaja

Medea: Nosotros haciamos lo mismooo, nos bañabamos tooodos en shorts o en pelota,nos jondeabamos en los tanques y con la manguera.

Baakanit: mucha de esas cosas no las tengo, pero si las puedo ver y no, desde que me juntaron el alisado MAS NUNCA he vuelto a usar vitaponte jejeje

Doc: Grax por la receta!! ya yo see jejej

Saludos pa todos:D

Beba_Felina dijo...

Está jevisimo el post.

Yo me acuerdo de los manguera party y en vacaciones cuando limpiabamos el piso de la casa con detergente nos poniamos trajes de baños para deslizarnos por el piso.

El brincar en la cama y como olvidar el cielo full de estrellas, tengo mucho ke no me pongo a admirar el cielo lleno de estrellas.

Jugar a la escuelita o con las barbies.

Ir al parkeo de Induca a aprender a montar bici con papi y mi hermano.

Ke buenos tiempos.

Principemestizo dijo...

el pasado es hermoso recordarlo, pero las sopresas del futuro que nos aguarda tambien, besos

Ariel Santana dijo...

Vitaponte! Mierkina! Cuanto tiempo que no oía (o leía) sobre eso. Todavía soy fan de Condorito.

Las cosas que marcan nuestra infancia no se borran nunca.