febrero 22, 2008

COMPROBADO: NO SE PUEDE!!!

En muchas ocasiones me ha tocado escuchar el aclamo de muchos por los problemas que enfrentan al momento de solicitar un servicio médico, sea este consulta o la compra de un simple medicamento en una farmacia cualquiera y bueno, como la vida es una tombola y todo es cuestion de sortear, no es de esperar que me tocara vivir la situacion...aunque no sea directamente...
Uno de mis hermanos ha tenido varios problemas de salud a raíz de una gastritis y un pólipo que se le formo en el estomago, todo producto de una jartura de Diclofenac que se dio el fatal cuando le sacaron pila e' dientes para ponerles bracers (digno de un post). Para lo que no saben un pólipo es algo asi como un "nacio" en el estomago... a esa vaina hasta pelo le sale!!.
El caso es que producto de la misma gastritis, el pólipo vive constantemente irritado por lo que hay que retirarselo lo mas pronto posible mediante una laparoscopia (eto parece clase de medicina).
En visperas del procedimiento académico surgieron inconvenientes que han obligado posponer el mismo, siendo el ultimo la tremenda gripe que le ha dado al hermano mio (como la operacion es metiendole un tubo por la boca, comprenderan que no puede moverse mucho provoca muchisimos movimientos en la faringe) por lo que hay que esperar que se cure... es aquí donde radica la trama:
Ayer, despues de salir de clases, mi hermano se dispuso pararse en la farmacia Karol de la Tiradentes a comprar sus indicaciones médicas, cuando va a pasar su seguro médico, el empleado le dice que no puede pagar con el porque es "paciente hospitalizado" (WTF?).. llamar al seguro pelear que mil mierdas, blah blah hasta que por fin, se "aclara" la vaina. No pasan 10 minutos, cuando el lio dizque mi madre cancelo el seguro ( WTF? II) el lio de nuevo porque como estamos en el seguro de su trabajo, pues si ella cancela, los que estamos en la cadena pues estamos afuera por default.
20 minutos de discusion con el hdmm del ARS y que no, que ta cancelao y que lo siente...entonces la pregunta de los cinco pesos: PA QUE COÑO ES EL SFS?, encojona el alma ver cómo le descuentan ese dinero a nosotros los obreros trabajadores de la casi extinta "clase media", si es que se le puede llamar asi y que aun, a esta altura, no sepamos exactamente cuales lugares nos cubre el seguro...
Segun me comentó mi madre, cuando fue a su trabajo a poner la queja de que no puede pagar dos seguros el personal de RR HH, que son los que manejan ese tipo de casos en las empresas laborales, solo atinaron decir "Que ellos descuentan porque tienen que hacerlo, que le aconseja que se queden con su ARS", es decir, que hay que pagar dos veces lo mismo??
Que alguien, por favor, me corrija si estoy mal informada para manejarme mejor al respecto, porque quienes DEBEN simplemente NO SABEN y lo peor, NI LES INTERESA!!
P'alante!!!...contra la pared!
..Es Cuanto!!!

4 comentarios:

DrLacxos dijo...

bueno no te puedo decir nada! ya que lamentablemente veo el sistema de RD muy atrasado y abusivo!, aquí todo se resuelve con un seguro de salud que la mayoría de empleos te ofrecen, y solo te quitan algunos 5 o 8 dolares semanales del cheque! y ya!, cubren todos los costos (depende del seguro que sea) o a veces la mitad de los mismos.

HEY que alguien explique para yo aprender también!!!!

Alejandro Correa dijo...

Lola, te podría explicar con punto y coma lo que sucede, pero sería demasiado cosas para un comentario...

Leete una serie de 3 artículos que escribí en mi blog con motivo de la entrada en vigencia del SNS y luego te contesto cualquier duda...

Nikkei-Girl dijo...

Mi'ja y qué tu nos dejas a los que no tenemos ni siquiera seguro pa'aparentar? :O
FUETE!

Cheluca dijo...

Si llegas a entender Lolita me explicas!!!