enero 26, 2008

Ah la UASD, mi QUERIDISIMA UASD!! 2da parte

Bien, en el post anterior tenia planeado hablar sobre la tremenda tragedia griega que ha resultado la inscripcion del nuevo semestre 2008-1 de nosotros, los sufridos uasdianos; pero no es hasta esta hora del sabado a prima madrugada, que puedo sentarme a hacerlo (aprovechando justamente que voy -o iba- a eso), pero oh dulce sorpresa de la vida!! que me encuentro que sistema de la uasd lo "tumbaron" para darle mantenimiento.

Esto es algo que en lo personal, me alivia y me inquieta al mismo tiempo porque sinceramente estaba bastante ansiosa y nerviosa el pensar que a este punto de mi carrera en la que estoy dando mis ultimas materias y cojiendo las que siempre le he juio (entiendase quimica y fisica) no pudiese inscribir, por lo menos, las cuatro que tengo planeadas...

Asi que cifro mis mas humildes y sinceras esperanzas en que de verdad van acotejar ese bendito toyazo de sistema (que ni tenian que cambiar porque el anterior superaba con creces a este nuevo!)...

...Y es que el sistema en cuestion no ha hecho otra cosa mas que desear retroceder a la arcaica epoca de la seleccion manual en el comedor de la universidad, con una hojita con las materias planeadas y unas cuantas de "backup" con unos muchachos que se le veian que taban jaaarrrtos de ta boceando y tu rogando poder escuchar tu nombre entre tantos bullicios...

Ventaja buena era la de aquel que cuando te chocaban le dabas muela al muchacho para que te lo deje con los * de choque porque tu sabes que el maestro ese dia no daba clases o despacha temprano (aquellos que han pasado por tan amada institucion saben a lo que me refiero)...o el reencuentro con los panas del primer semestre, ponerse al dia, ver que materias tomaran juntos o cuales ya diste y ellos no..o viceversa; en cierta forma me gustaba mas por el contacto humano...

Pero ahora, y no es aqueroseando el avance tecnologico que ha tenido la universidad en ese aspecto (porque si tocamos otros..bueeh!!), ni quitandole el valor que tiene el poder entrar en tu casa, como haria yo ahora, en plena hueva y comodidad para seleccionar, sin calores ni bullicios las materias en cuestion...es al fin y al cabo, cambiar una serie de complicaciones por oootra nueva serie de complicaciones (pero como que deberian de ser menos complicadas, no?; digo es el punto de la comodidad).

¿Como es posible que un estudiante inscriba 7 materias y el sistema le deje 2; o que pongan 5 y deje 3?, ¿Como es posible que una persona dure mas de 12hrs sentado en una silla dandole refresh a una pagina.. a verrr si entra?

Mas duro es ver que las autoridades supuestamente competentes no tengan respuesta alguna al respecto, este jueves el Vicerector Academico Dr. Pichardo Pantaleon se vio en la tremenda y penosa situacion de ser acorralado por estudiantes desesperados y con camaras como los mejores narradores del arribo inesperado y desesperado de un grupo de estudiantes que no encontraban respuesta alguna a sus casos; y un academico sin la minima *uta idea de como carajo responderle!!!

Es penoso que aun, en la UASD, la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO, la PRIMADA DE AMERICA, del NUEVO MUNDO se den casos tan penosos!!.. Solo nos queda esperar..y aguantar el chuchazo!!!

Es cuanto!!..




No hay comentarios: