mayo 04, 2009

Recordatorio de la vida.


La vida se encarga de recordarnos de vez en cuando y de cuando en vez, bajo distintas circunstancias y diferentes protagonistas, que nuestra existencia en esta vida es volatil y que de nosotros depende, las huellas que dejemos en quiénes amamos.

Vamos en el diario transcurrir, desde nuestra infancia, viviendo distintas situaciones y quemando etapas: conociéndo personas, mismas que van jugando un papel en función de las circunstancias, etapas y ciclos por el que estemos cruzando.

Conocemos amiguitos, que se vuelven nuestros complices de travesuras, de juegos, escapadas, fiestas y paseos. Que van desde relatar en un parqueo bajo la luz de una luna llena en medio de tremendo apagon hasta los típicos juegos infantiles, pasando por los típicos "enemiguito y no me hables" o "si le hablas a fulan@, no me hables". Jalones de moños, trompones a diestra y siniestra.

Luego, se crece, empiezan las distancias, los compromisos y cuando menos lo piensas aquellos con los que solias jugar se vuelven mas extraños que cualquier desconocido en una calle cualquiera; Los saludos, si es que hay, se dan sin mirar, se ignoran de forma descarada y es ahí cuando empieza ese circulo vicioso de "No le hablo porque el/ella no me habla-el/ella no me habla porque yo no le hablo".

Hasta que uno de esos entes que formaron parte de tu historia desaparece físicamente de manera tragica, abrupta e inesperada. Te sorprendes, te da pena, rabia,dolor, nostalgia y lastima por lo vivido, no vivido, sucedido; te lamentas que las cosas no hayan transcurrido de otra forma todo porque "asumes" que esa persona no iría desaparecer de tu vida tan repentinamente.

Y ahí volvemos a la reflexión interna de "nunca sabes cual será el ultimo dia de tu vida", ni cuando será tu ultimo cumpleaños, o la ultima vez que veras a tu madre o a quiénes más amas.

Cruzas la barra impuesta por los años para darle un abrazo de consuelo pasajero a quiénes fueron tus amigos de infancia para llorar juntos la perdida de ese ser que formó parte de nuestras vidas.

Es una lastima Juan, que con tanto qué hacer y tanto logrado, hayas tenido un final así, con tu partida, todos los que te conocimos perdimos un pedazo de nuestra historia.

Descansa en Paz!

2 comentarios:

Noumi dijo...

"Recuerda que todo lo elegimos nosotros mismos" =).
Saludos, Lola!!
Mucho tiempo que no pasaba por aqui...
^^

Concurso Reina Maybelline dijo...

Nosotros elegimos muchas veces el final de la vida que queremos :0

Mira ya Publiqué las fotos de las ganadoras del concurso Maybelline :)